martes, 29 de abril de 2008

AUTOCRÍTICA

E n la elevada cumbre del esfuerzo, estoy yo,
D urmiendo, peleando, hiriendo, amando.
U niendo mis miedos a cualquier fracaso,
A rrancando mis dudas, volviéndolas certezas,
R ogando mejorar, dejar el orgullo y la necedad.
D ominar mis impulsos, siempre he querido,
O scilante entre el llanto y la felicidad.

H oy, cuenta me doy de que carezco de humildad,
O lvidando a veces, el lugar que ocupo;
R ondando el desacierto, la ira y la soberbia,
A pagando el cariño de quien esté conmigo.
C ómo cambiar, si no puedo dejar de criticar...
I magino que se puede cerrar la boca
O callar a tiempo, para dejar de lastimar.

Q ué equívoco pensamiento, de sentir que todo lo puedo,
U n día estoy en la cumbre, al siguiente en el suelo;
I gualando la vanidad que hay en mi ser, con el
R ugir de mis lamentos: taciturnos, gallardos, siempre llenos de
O dio, y tanto que, sangra mi dignidad,
G guardando esa distancia con el mundo, conmigo mismo,
A ñorando ser feliz, necesitando cambiar.

No hay comentarios.: