martes, 29 de abril de 2008

SEIS PRIMAVERAS

Cuántas viejas primaveras tendré que esperar
Para tener noticias nuevas del amor que partió.
Cuánta angustia eterna tendré yo que soportar
Para apaciguar todo mi solar repleto de dolor.

Cuántas nuevas primaveras tendré que ver pasar
Para que a mis manos su carta traiga la dulce paloma,
Tantas, que las que han pasado no las puedo contar,
Tantas que de pena se abate el pensamiento que asoma.

Cuántas viejas primaveras tendré que recordar
Para que los dioses de vuelta te traigan a mi vida.
Cuánta eternidad tendida de un hilo fino de cristal,
Que consume mi esperanza dejando soledad, agonía.

Cuántas nuevas primaveras tendré que resignar
Para esperar tu regreso, a salvo y con vida.
Tantas, que seis inviernos y seis otoños ya han pasado,
Y con ellos mis ilusiones, mis sueños y alegrías.

Cuántas viejas primaveras tendré que enterrar
En el espacio colmado de vacío, dentro de mi corazón,
Porque cada mañana te espero, pero tú no llegas,
Porque hace más de seis primaveras, te fuiste mi amor.

Cuántas primaveras viejas, nuevas, simples y complejas
En mi habitación desolada y triste, han pasado,
Tú no regresas, ni regresarás, porque ya no me dejas...
Porque hace seis primaveras que me has dejado.

No hay comentarios.: